En el año 1981 la familia Baglietto Tardío fundó la Residencia de Estudiantes EASO en la última planta de un edificio de la Gran Vía madrileña. La procedencia vasca de los propietarios de las residencias, impulsó a llamarlas EASO, ya que es el nombre con el que se denomina a la ciudad guipuzcoana de San Sebastián y que proviene de la mitología griega: la diosa Easo.

El objetivo era alojar estudiantes universitarios españoles que teniendo resueltas las cuestiones domésticas básicas, pudieran dedicarse a sus estudios viviendo en un ambiente humano, aunque exento de paternalismo, en el que se potenciara la propia libertad y responsabilidad del estudiante. Vista la buena acogida, al año de iniciada su andadura, amplió sus instalaciones a la planta séptima del mismo edificio.

Madrid

Paralelamente a esto se desarrolló la organización de cursos intensivos de español durante los meses de verano, combinando el mismo tipo de alojamiento y la inmersión del foráneo en la lengua y la cultura española.

A través de los cursos veraniegos de español, EASO entró en contacto con los estudiantes extranjeros y surgió la necesidad de ampliar las plazas y de crear otro tipo de alojamiento acorde a otras culturas. Así en el año 1993 se fundó la Residencia de Callao, en la que se propuso un tipo de alojamiento en régimen de piso compartido pero con la organización de una residencia de estudiantes.

El éxito de este último proyecto motivó la reconversión de las residencias de Gran Vía a este nuevo sistema y la creación en el año 1998 de la Residencia de Chinchilla situada en los aledaños de la Puerta del Sol y en 2000 la de ópera. En diciembre de 2008 se han inaugurado otras dos residencias ubicadas también en el mismo edificio de Callao, consolidando de esta forma la organización actual de los establecimientos EASO.

Nuestra oferta actual, que nació como un pequeño negocio familiar y ahora dispone de ocho Residencias propias en el centro de Madrid, no es sólo alojamiento sino también la experiencia de treinta años en el trato y contacto enriquecedor con las vivencias de estudiantes de muy diferentes partes del mundo.